Desde su lanzamiento — después de casi un año de retraso — Driveclub ha sufrido de múltiples problemas en su apartado multijugador, el cual en esencia era el atractivo del título, y mismos que forzaron a Sony y a Evolution Studios a posponer la versión gratuita para usuarios PS Plus.
Estamos a una semana de que se cumpla un mes del lanzamiento de Driveclub en PlayStation 4, y la desarrolladora aún se encuentra trabajando para estabilizar los servidores del juego, pero todavía no tiene una fecha en la que todos los problemas queden resueltos. Esto ha llevado a que Shuhei Yoshida Presidente Global de los estudios de Sony, escribiera una carta para disculparse por los problemas con Driveclub en Facebook; “Hemos estado escuchando a su retroalimentación y sabemos que con toda razón su paciencia se está acabando. Evo está trabajando a marchas forzadas para resolver el asunto, y hemos añadido recursos de ingeniería adicionales para ayudar a solucionar los problemas restantes tan pronto como sea posible. Desafortunadamente, el periodo de tiempo para tener lista por completo la experiencia de conectividad será más largo de lo anticipado, y no tenemos una ventana exacta de tiempo en el que quedará resuelto”.
Debido a esto, Yoshida menciona que su prioridad por ahora es entregar la mejor experiencia posible al jugar Driveclub, y creen que con la carga adicional a los servidores que traerá la edición PS Plus de Driveclub, no podrán garantizar la mejor experiencia en línea. “Hasta que podamos asegurar que todos puedan disfrutar de la experiencia social completa en línea, pospondremos el lanzamiento de la edición PS Plus hasta nuevo aviso”.
Y con The Crew de Ubisoft saliendo a inicios de diciembre, Evolution Estudios tiene una pequeñísima ventana para resolver los contratiempos. Y aun si logran tener lista la versión PS Plus de Driveclub — misma que presumían a cada momento desde el año pasado — en las próximas semanas, el daño definitivamente ya está hecho.