La compañía My Arcade presentó hoy en el CES 2020 su nueva consola Super Retro Champ, la cual puede leer cartuchos de SNES y Genesis.
De acuerdo al comunicado, la consola retro cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, cuenta con una batería integrada recargable que ofrece hasta cinco horas de juego, y tiene salida HDMI. La Super Retro Champ, en si, es una consola híbrida similar a Switch, contando con todos los botones que los controles originales de SNES y Genesis ofrecían para hacerla portátil.
Y aunque la consola no es la gran hermosura, son los controles inalámbricos los que salen a relucir por su poca estética. Lucen como si alguien de forma casera le hubiera pegado las agarraderas de un DualShock a un control de SNES — definitivamente su tirada fue funcionalidad y no estética.
La Super Retro Champ estará disponible en algún punto de este mes de enero 2020 por el equivalente a US$110, ya sea en el sitio oficial o vía Amazon (sí envían a México).
De paso anunciaron una colaboración con Capcom para lanzar la micro arcade Street Fighter II: Champion Edition, que emula la “maquinita” original de 1992 pero en miniatura, con una pantalla de de 3.5 pulgadas y una altura de la arcade de 7 pulgadas, en otras palabras una escala de 1/10 de la original. El costo es de US$50 y también saldrá más adelante en el mes.