La nueva Super Retro Champ viene con horribles controles

Browse By

La compañía My Arcade presentó hoy en el CES 2020 su nueva consola Super Retro Champ, la cual puede leer cartuchos de SNES y Genesis.

De acuerdo al comunicado, la consola retro cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, cuenta con una batería integrada recargable que ofrece hasta cinco horas de juego, y tiene salida HDMI. La Super Retro Champ, en si, es una consola híbrida similar a Switch, contando con todos los botones que los controles originales de SNES y Genesis ofrecían para hacerla portátil.

Y aunque la consola no es la gran hermosura, son los controles inalámbricos los que salen a relucir por su poca estética. Lucen como si alguien de forma casera le hubiera pegado las agarraderas de un DualShock a un control de SNES — definitivamente su tirada fue funcionalidad y no estética.

La Super Retro Champ estará disponible en algún punto de este mes de enero 2020 por el equivalente a US$110, ya sea en el sitio oficial o vía Amazon (sí envían a México).

De paso anunciaron una colaboración con Capcom para lanzar la micro arcade Street Fighter II: Champion Edition, que emula la “maquinita” original de 1992 pero en miniatura, con una pantalla de de 3.5 pulgadas y una altura de la arcade de 7 pulgadas, en otras palabras una escala de 1/10 de la original. El costo es de US$50 y también saldrá más adelante en el mes.

Galería