Los creadores de Joe Danger, Hello Games, sufrieron un incidente en su oficina de Guildford en Inglaterra, la cual quedó inundada tras el desbordamiento del río Wey el pasado 24 de diciembre. “Hello Games se ha inundado totalmente. Todo en la oficina prácticamente se ha perdido” fue le primer tweet publicado por la desarrolladora cuando comenzó el incidente.
Horas después, en la madrugada del 25 de diciembre, mencionaron en Twitter que computadoras, muebles, monitores, una puerta y una pared se encontraban entre las cosas destruidas, además de objetos personales. El día de hoy, nuevamente vía Twitter, mencionaron que descubrieron que su seguro no cubre daños por inundación, si uno se ubica en una zona de riesgo de inundación. Agregaron también, viendo el lado bueno de las cosas, que al ya no estar el seguro de por medio, pueden comenzar de una vez a arreglar las cosas.
Siendo una desarrolladora independiente, sin duda esta situación afectará a los recién anunciados proyectos, No Man’s Sky y Joe Danger Infinity, así como las adaptaciones de Joe Danger 2 para PS Vita, Linux y Mac OS. Hello Games aun está por dar a conocer de manera “oficial” — más allá de Twitter — sobre el grado de afectación a dichos proyectos y más ahora con la respuesta de su aseguradora.
Así que confiemos en que Sean Murray y compañía, mantengan respaldos de los proyectos guardados en algún lugar seco y seguro, ya que No Man’s Sky luce prometedor.