Watch Dogs Legion retrasado junto a otros títulos

Browse By

En este jueves de retrasos ahora es Ubisoft quien está retrasando a Watch Dogs Legion, al igual que a Rainbow Six Quarantine, y Gods & Monsters.

La verdad es que desde el día del anuncio oficial de Watch Dogs Legion ya estaba escrito que iban a terminar retrasándolo, como dije en aquella ocasión, Ubisoft tiende a prometer de más en las mecánicas de sus juegos (ahí está GR Brakpoint) y dado lo ambicioso de Legion era de esperarse que iban a necesitar más tiempo que la usual fecha de marzo en que tienen lanzamientos.

Ahora, durante el reporte financiero de Ubisoft su director ejecutivo Yves Guillemot solo mencionó que estos títulos están siendo movidos a su año fiscal 2020-2021 el cual abarca de abril 2020 a marzo 2021 — así que en teoría al menos Watch Dogs Legions podría terminar saliendo, en el mejor de los casos en abril o mayo 2020. Ubisoft tiende a lazar sus juegos principales en marzo y octubre, rompiendo la tradición cuando los retrasa como RS Siege que fue movido de octubre a diciembre 2015, o el primer Watch Dogs de noviembre 2013 a mayo 2014 — así que eso puede medio darles una idea.

En el reporte Guillemot vincula el retraso de estos títulos directamente al pobre desempeño de Ghost Recon Breakpoint, el cual reconoce que la recepción crítica y las ventas durante las primeras semanas “fueron bastante decepcionantes”, por lo que están implementando “cambios significativos a nuestros procesos de producción”. “Queremos que nuestros equipos tengan más tiempo de desarrollo para permitir que sus respectivas innovaciones estén perfectamente implementadas para brindar experiencias óptimas a los jugadores”.