Everspace 2, nuevos detalles de la historia y naves

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Rockfish Games a compartido más detalles de Everspace 2, centrándose en los elementos de historia y como están abordando el poder contar con más de 100 distintos tipos de naves.

Esta nueva entrega retendrá al protagonista del anterior, quien ahora es perseguido por ser un clon ilegal mientras de paso debe salvar a la galaxia y encontrar su lugar en la sociedad. Ahora sin los elementos roguelike y la introducción de un mundo abierto con elementos RPG, el estudio menciona que han tomado inspiración de clásicos sci-fi como Blade Runner, The Sixth Day, y el juego (nada clásico) Detroit: Become Human. Prometen al rededor de 20 horas de juego.

El primer Everspace tenía una premisa interesante que a fin de cuentas no lograron hacer mucho con ella, así que confiemos que ahora sin el grillete roguelite puedan entregar una buena narrativa.

Sobre las naves, están recurriendo a un diseño modular para lograr crear la gran variedad de naves que habrá en la versión final. Mencionan que están teniendo cuidado que el acomodo modular no sea muy obvio. Este acercamiento modular consiste a grandes rasgos en reutilizar la parte central de un tipo de nave pero combinarlo con distintos diseños de alas, motores, y extensiones para así crear varias combinaciones. Habrá tres tipos de categoría; ligeras, medianas, y pesadas que “cambiarán considerablemente en sus habilidades”.

El estudio se encuentra en la fase final de su campaña de Kickstarter para fondos complementarios, y a diez días de que termine van al 60% habiendo recaudado ya €279,282 de los €450,000 que están pidiendo. Y aunque mencionan que cuentan con los recursos suficientes para lograr desarrollar a un Everspace 2 con las suficientes características para la versión Steam Early Access y luego solventarlo con las ventas ahí, se leen algo preocupados de que el avance diario de la recaudación en Kickstarter va más lenta de lo que esperaban.

Si no hay contratiempos, Everspace 2 saldrá en Steam Early Access en septiembre de 2020, con las versiones finales de PC, PS4 y Xbox One llegando durante la segunda mitad del 2021 — quienes han aportado dinero en Kickstarter recibirán una demo a finales de este 2019.