La desarrolladora 11 bit Studios cumplió su cometido de donar las ganancias de This War of Mine a la Cruz Roja ucraniana, cosa que inspiró a otros estudios independientes.
El pasado 28 de febrero la polaca 11 bit Studios tomó la iniciativa de donar el 100% de las ventas de This War of Mine generadas por una semana a la Cruz Roja ucraniana, y para el 4 de marzo que concluyó la campaña lograron recaudar US$850,000, de los cuales aseguran ya haber entregado la primera parte.
Apropiadamente llamada Fuck the War, la iniciativa también inspiró a otros estudios a unirse a la causa para donar a la Cruz Roja. Acid Wizard Studio y la editora Crunching Koalas donaron las ganancias de una semana del título Darkwood, el estudio RedDeer Games hizo lo mismo con su título Cyber Protocol. La editora All iN! Games junto a los estudios The Farm 51 de Chernobylite y Polyamorous de Paradise Lost igualmente donaron las ganancias de esa semana a la Cruz Roja ucraniana.
Siendo un tema que me ha afectado directamente al igual que a mi familia política, confío en que la iniciativa haga una diferencia y que estudios “mayores” sigan el ejemplo. Por ahora solo he visto a Ubisoft – quienes de hecho tienen un estudio en Kyiv, la capital de Ucrania – decir que además de apoyar a los miembros de su equipo, donaron EUR 200,000 a la misma Cruz Roja y Save the Children.