Halo Infinite está decidido a continuar en un estado incompleto por más tiempo, el apartado cooperativo y el creador de mapas Forge siempre no llegarán de la mano con el inicio de la segunda temporada.
Como mencioné en la reseña de Halo Infinite, dada la excelente jugabilidad y diseño de escenarios que ofrece el título, es fácil dejar pasar por alto que en realidad terminó siendo lanzado a la venta incompleto y a fin de cuentas por partes – recordemos que en agosto de 2020 Phil Spencer mencionó que la razón de retrasar el lanzamiento a diciembre de 2021 fue justamente para evitar lanzarlo por partes, mencionando que “simplemente no se sentía, para todos nosotros, como el lanzamiento de Halo que nos gustaría”.
Al día de hoy, Halo Infinite carece de apartado cooperativo en línea y local, del apartado Forge y de la capacidad de poder repasar misiones completadas, sin mencionar la carencia de modalidades y mapas en el apartado multijugador competitivo free-to-play.
343 Industries ahora está aventando la llegada del juego cooperativo para algún punto después del arranque de la temporada 2 que será el 3 de mayo, lo que suena a que probablemente meterán la funcionalidad de “panzazo” en los últimos días de la temporada 2. Mientras que Forge ahora está contemplado para llegar con la temporada 3 a principios de agosto – ocho meses después de la salida a la venta de la campaña y nueve meses después de la llegada del multijugador free-to-play. Y bueno, aún no hay comentario alguno de cuando llegará la funcionalidad para repasar misiones completadas.
El estudio se está colgando de la excusa de no querer caer en el maligno “crunch”, y poner al frente la salud del equipo y su balance entre vida y trabajo – lo que evidentemente no es algo malo, pero la cosa comienza a sonar a que en realidad Halo Infinite debió de haber sido retrasado a finales de este 2022 para realmente haber sido lanzado como se debe, pero los altos ejecutivos seguramente no estaban dispuestos a aplazar más la nueva entrega de la franquicia insignia de Xbox.
Confiemos en que para cuando Halo Infinite logre estar completo, no sea ya demasiado tarde.