Hyper Scape, la incursión de Ubisoft en el cada día más saturado reino de los battle royale free-to-play, cerrará sus puertas próximamente. Cosa que no es de sorprender ya que el juego lleva casi 10 meses en el abandono.
Hyper Scape fue lanzado formalmente el 11 de agosto de 2020 y por lo único que llegó a hacer ruido en Twitch y Youtube, fue por la campaña de marketing con “streamers” que realizaron para el lanzamiento de la beta a mediados de julio de 2020. Después del lanzamiento de agosto el juego se fue tan a pique que en octubre de 2020 Ubisoft dejó de promocionar y emitir comunicados del juego, y en abril de 2021 el estudio Ubisoft Montreal dejó de actualizar el juego junto a la cuenta de Twitter y el sitio web.
Así que es difícil creerles la frase “tomamos la difícil decisión de terminar el desarrollo de Hyper Scape” que publicaron hoy en la página del título. Los servidores cerrarán sus puertas el 28 de abril de este 2022, por lo que aquellos contados jugadores que aún merodean tendrán dos meses para despedir debidamente a este pueblo fantasma en que se convirtió el mundo de Hyper Scape.
Para una compañía que dice que su futuro está en los juegos-como-servicio, el que esté anunciando el cierre o cese de desarrollo de justamente dos juegos como servicio con solo días de diferencia, no es muy alentador. Hace unos días anunciaron que ya no trabajarían en nuevas actualizaciones para Watch Dogs Legion y su multijugador, a menos de un año de haber lanzado el apartado en línea. Y no olvidemos el horrible recibimiento que tuvo su anuncio de un battle royale free-to-play situado en Ghost Recon en octubre pasado, que tuvieron que cancelar la beta cerrada y no han vuelto a hablar del título.
A pesar de que Ubisoft medio logró sacudirse la “polémica” por la toxicidad laboral en sus estudios canadienses y en su oficinas centrales sin realmente hacer mucho para cambiar – en gran parte gracias a que no enfrentan demanda estatal como Activision Blizzard – la compañía está enfrentando no solo un considerable éxodo de empleados por el mismo ambiente laboral tóxico y diferencias creativas, también la amenaza que sin duda representa la, en proceso, adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Al menos parece que el lanzamiento de Rainbow Six Extraction ha sido un respiro para la compañía junto al anuncio del “remake” del primer Splinter Cell, pero si sus próximas entregas como título de Star Wars en el que Massive se encuentra trabajando, así como las tentativamente versiones de juego-como-servicio de Assassin’s Creed y The Division no logran despegar, Ubisoft muy seguro será la próxima compañía en evaluar su futuro como compañía independiente.