Alien: Isolation busca regresar al horror de Alien

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The Creative Assembly pretende evocar el horror y la tensión que caracterizaron al primer filme en la franquicia Alien, con Alien: Isolation, un título en primera persona de “survival horror” que será lanzado a finales de este año en PC, PlayStation 4, Xbox One, PS3 y Xbox 360.

Isolation lleva tres años desarrollándose dentro de The Creative Assembly, quienes son mejor conocidos por su trabajo en la serie Total War, de la cual recientemente lanzaron Total War: Rome II. Y aunque Alien: Isolation, no es una respuesta directa al fiasco que resultó ser Aliens: Colonial Marines lanzado en febrero de 2013 a cargo de Gearbox, tendrá la desdicha de ser escrutado y comparado ante uno de los peores títulos en reciente memoria.

Por lo que la elección de The Creative Assembly de retomar las raíces de la franquicia Alien, le ayude a sacudirse el estigma que dejó como legado Gearbox y sus Aliens-zombi-radiactivos.

“En Alien: Isolation, hemos tomado la serie a las raíces de la película de Ridley Scott de 1979, el survival horror original. Nuestro Alien es realmente una criatura terrorífica, tan inteligente como hostil, implacable, brutal e imparable. Este es el juego de Alien que los fans siempre han querido”, menciona Alistair Hope Creativo principal en Creative Assembly.

Amanda Ripley llega a una estación comercial decomisada, en búsqueda de respuestas sobre la desaparición de su madre Ellen Ripley, pero tendrá que lidiar con el pánico que se ha desatado en la estación ya que un Xenomorfo se encuentra matando a los habitantes desde las sombras. La única forma de mantenerse vivo es hacer uso de cuanto recurso uno logre encontrar, improvisar soluciones y confiar en el instinto.

Siendo este año el 35˚ aniversario de la franquicia, sin duda Sega debe de tener la presión de demostrar que pude hacer un buen uso de la licencia de Twentieth Century Fox.