Anuncios de Sony desde el TGS, Streaming de títulos de PS3 a PS4, control de voz para PS4 y grabación vía HDMI en PS4

Browse By

PS4e3_port

Sony ha hecho varios anuncios el día de hoy durante el Tokyo Game Show, el primero y sin duda el que confortará a todos los que adquirirán un PlayStation 4, es que Sony planea transmitir una librería de títulos de PS3 a PS4, PS Vita y PS Vita TV, haciendo uso de la tecnología de Gaikai, compañía que adquiriera el año pasado.

Cuando Sony presento el PlayStation 4 y dio a conocer que no tendría compatibilidad con PS3 dada la arquitectura de la nueva consola, varios ejecutivos habían mencionado que se encontraban evaluando la posibilidad de usar la tecnología de Gaikai como una forma de compatibilidad, y que en cuanto a descargas digitales, sabían muy bien que y que ha comprado cada usuario.

Shuhei Yoshida Presidente a nivel mundial de los estudios de Sony confirmó la noticia en una mesa redonda en el TGS, agregando que la funcionalidad llegará el año entrante, con una muy buena cantidad de títulos al lanzamiento del servicio.

Yoshida también confirmó en su cuenta de Twitter que se podrá capturar video de los juegos en el PlayStation 4 vía HDMI, función de la cual el PS3 carece — en gran parte como medida anti piratería por el Blu-ray de películas, más que un factor técnico. La función no estará disponible al momento de lanzamiento de PS4 este mes de noviembre, lo que apunta a que o siguen negociando con los representantes de la industria cinematográfica o como liberar la grabación para juegos mientras mantienen el bloqueo para los Blu-ray de películas y series.

Por último, Masayasu Ito Presidente de la División de Negocios de Sony y VP Senior de la compañía, confirmó que PlayStation 4 tendrá reconocimiento de rostro y comandos de voz, usando la nueva cámara que se venderá por separado a un precio de $60 USD. Ito confirmó también el soporte de PS4 para grabar video desde el puerto HDMI.

PS4 será lanzado este 15 de noviembre en Canadá y Estados Unidos, el 29 en América y Europa, y el 22 de febrero en Japón.