En un nuevo cambio de postura, Microsoft permitirá a los desarrolladores independientes autopublicarse en Xbox One, eliminando la necesidad a estos de buscar asociarse con Microsoft o alguna otra editora de videojuegos aprobada, para publicar sus juegos en Xbox One.
Marc Whittern VP Corporativo de Xbox comentó a Engadget que “Nuestra visión es que cada persona sea un creador. Que cada Xbox One pueda usarse para desarrollar. Que cada juego y experiencia pueda tomar ventaja de todas las características de Xbox One y Xbox Live. Lo cual significa autopublicarse”. Marc menciona también que darán más detalles en la Gamescom a celebrarse en Colonia Alemania en agosto.
Todos los Xbox One que estarán a la venta servirán como kits de desarrollo para juegos y el proceso de certificación que actualmente funciona en Xbox 360 será extremadamente simplificado. Esto último ha sido una de las quejas principales de la gente de Wargaming, las cuales recientemente declararon que los procesos actuales de Microsoft son nada funcionales, sobre todo para títulos free-to-play como World of Tanks el cual estará disponible en Xbox 360 próximamente.