El productor del juego Stephane Roy realizó un P&R para el Blog de PlayStation en donde detalla las diferencias entre la versión de PlayStation 3 y la versión de PlayStation 4. La intención general con la nueva versión de Thief es hacer sentir al jugador que son Garret y que son parte del ambiente, y de acuerdo a Roy, con PS4 lograron llegar bastante lejos con esta inmersión.
La barra de luz del DualShock 4 indica a los jugadores cuando Garret se encuentra en las sombras o en lugares iluminados donde puede ser visto, reflejando la gema de luz de la interfaz en pantalla. En cuanto al pad táctil, Roy menciona que permite una mejor navegación del menú y hace más intuitivo el llevar acabo diversas acciones.
En cuanto a la forma en la que Thief es jugado, está ha mantenido al sigilo como el eje central, siendo aún un juego de luz y sombra como sus antecesores. La IA fue moldeada lo más realísticamente posible, con lo cual la distancia del jugador, su posición y movimientos determinan como percibirán a Garret, ya que esta puede distinguir entre visión central y periférica.
Características de los títulos anteriores están de vuelta como el eavesdropping, el cual permite escabullirse y escuchar las conversaciones de otras personas, ver a través de cerraduras, y descubrir más elementos narrativos del juego. También nuevamente uno podrá elegir entre el camino letal o no letal en las situaciones en la que Garret se enfrentará o una mezcla entre ambas. Puede leer más sobre las novedades que traerá este reboot de Thief en el Blog de PlayStation, el título estará llegando el 25 de febrero de 2014 a PlayStaion 3, PlayStaion 4, Xbox 360, Xbox One y PC.