El estudio detrás de Disintegration cierra sus puertas

Browse By

A cuatro meses de cerrar las puertas del multijugador de Disintegration, ahora es el propio estudio V1 Interactive el que está cerrando sus puertas.

Esto se da alrededor de nueve meses de que Disintegration fue lanzado, nueve meses durante los cuales el juego nada más no logró atraer concurrencia. Algo que insisto se veía venir desde la prueba beta que realizaron en febrero del año pasado.

V1 Interactive fue de los primeros estudios en formar parte de la iniciativa Private Division de Take-Two, una división de la compañía enfocada en publicar títulos de compañías independientes pequeñas, pero como evidente y lamentable ni ese apoyo logró blindar al estudio del fracaso que tuvo Disintegration.

También sigo culpando a que desde el principio echaron por delante las credenciales que tiene de Halo Marcus Lehto, fundador del estudio y un tráiler debut que no podía ser más engañoso.

Como era de esperarse aquellos amantes de Halo y Destiny esperaban algo similar a estos juegos, después de todo Lehto es co-creador de las aventuras de Master Chief. Pero Disintegration no pudo estar más alejado, sin mencionar que su intención de mezclar los géneros de disparos y estrategia en tiempo real en realidad nunca logró materializarse en una sólida mecánica.

En Twitter el estudio menciona que están oficialmente cerrando sus puertas y agradecen a todas las talentosas personas que trabajaron en V1 Interactive, así como a la comunidad por su apoyo.