El próximo Assassin’s Creed estará a cargo de Ubisoft Quebec

Browse By

ACquebec_port

Después de que Assassin’s Creed Unity sea lanzado este año, la franquicia cambiara de estudio para su próxima entrega, cayendo la responsabilidad del desarrollo en Ubisoft Quebec.

Lo cual no es de sorprender dado que actualmente Ubisoft Montreal — quienes han estado al frente de la franquicia desde el primer título — además de estar trabajando en Assassin’s Creed Unity, también se encuentran desarrollando Far Cry 4, y Rainbow Six: Siege, además de recientemente haber lanzado Watch Dogs. Al igual que otras franquicias que han sido anualizadas, Assassin’s Creed ha comenzado a mostrar fatiga, y dado que Ubisoft mencionó que Quebec se hará cargo de una futura entrega y no de la franquicia en general,  puede significar que entrarán en una dinámica similar a la que Activision usa con Call of Duty, altercado cada entrega anual con un estudio diferente para darles más tiempo de desarrollo.

La única razón que por ahora Ubisoft cita para el cambio, es la mayor inversión que recientemente se hizo al estudio de Quebec, en la cual tuvo participación el gobierno local de la ciudad de Quebec con $500,000 CAD  de los $28 millones CAD que serán destinados en total.

Ubisoft Quebec ya a colaborado con Ubisosft Montreal en pasadas entregas de Assassin’s Creed como Brotherhood y Revelations, así como el DLC King Washington de AC III, Freedom Cry de AC IV, así que no son del todo ajenos a la franquicia.

En cuanto a los detalles sobre el Assassin’s Creed que desarrollará Ubisoft Quebec, estos están reservados para otro día, y si los rumores de principios de este año resultan ser ciertos — que de hecho lo fueron con AC Unity — la entrega en la que se encuentra trabajando Quebec podría ser ese mítico título que saldrá este año solo para PS3 y Xbox 360 de nombre clave Comet. Aunque definitivamente lo más conveniente para la franquicia es que solo aparezca un título este año.