Fable Legends será la nueva entrega en la franquicia de Fable, anunciaron el día de hoy en Gamescom Microsoft Studios y Lionhead Studios, llegando exclusivamente a Xbox One y no, no será un juego de Kinect afortunadamente. En esta ocasión no solo podremos jugar como el Héroe, también podremos ser el enemigo.
Podremos recorrer Albion con hasta otros tres héroes ya sea en juego cooperativo con amigos, solo con los otros héroes controlados por la IA o con una partida combinada con amigos y héroes controlados por la computadora. El apartado multijugador y la campaña en solitario están unidos, por lo que podremos entrar y salir de las partidas en cualquier momento.
La forma de juego como Héroe es la clásica a la que hemos sido acostumbrados, pero como villanos podremos controlar un ejercito de siervos lo cual resultará en una forma de juego táctica y estratégica para atacar, utlilizando SmartGlass tendremos acceso a una vista cenital que nos permitirá controlar a nuestras tropas. Fable Legends hará uso del motor Unreal 4 y aún no hay una fecha de lanzamiento.