Halo Infinite no repone XP booster perdidos por caída de servidor

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Halo Infinite tiene otro pormenor para las jugadores de su multijugador free-to-play, ya que al parecer esas estratégicamente planeadas microtransacciones que aceleran la obtención de puntos de experiencia en el aún relativamente lento sistema de progresión del pase de batalla, se pierden si el “boost” es activado y los servidores del juego se caen – el estudio no tiene forma de reemplazar o reembolsar el boost perdido por falla en sus servidores.

La discusión de desató durante el fin de semana, para variar en Reddit, donde un usuario publicó la respuesta que obtuvo de un representante de soporte de Halo Infinite tras preguntar acerca de un reembolso o reposición de un booster de experiencia que perdió por la caída de los servidores del multijugador. Dichos boosters de XP pueden ser adquiridos con dinero real y pueden llegar a ser “recompensa” por “simplemente” jugar – aunque ese simplemente tiende a traducirse en una ardua molienda, osease horas de juego.

La base del asunto es cómo funcionan los boosters, ya que en lugar de solo contar el tiempo que un jugador pasa dentro de una partida o dejar que el jugador pause el booster, estos se ejecutan en tiempo real. Así que también el tiempo que uno pase en el lobby, esperando que se conecte y arranque la partida, es tiempo que se sustrae de la duración del booster – obviamente si se caen los servidores el “cronometro” del booster sigue corriendo.

La respuesta en cuestión que el usuario de Reddit obtuvo del soporte de Halo fue: “Aunque no tenemos la capacidad de dar o reemplazar boosts XP que perdiste durante la caída de servidores, queremos informarte que el acceso al servidor de Halo ha sido restaurado. Si sigues teniendo problemas para conectarte a partidas reinicia el juego y vuelve a tratar”. El “agente” de soporte firma como Terrathree lo que suena a que como todo el soporte en línea de Xbox desde el 2018, el soporte directo de Halo es provisto por la “iniciativa” extensamente informal y sin experiencia de los llamados Embajadores Xbox – que en realidad tienden a ser jugadores amantes de la marca, que reciben recompensas por quesque resolver las dudas de otros usuarios, aunque en realidad les preocupa más marcar como resuelto un ticket lo antes posible para obtener su recompensa.

Como era de esperarse, una buena parte de las comentarios en la entrada de Reddit comenzaron a minimizar el asunto o restarle importancia, aludiendo al aparente bajo costo de 50 centavos de dólar por cada booster o que seguramente el booster fue obtenido gratuitamente al jugar. Mientras que otros más acertados destacan que el problema en sí, más allá del aparente bajo costo (basta convertirlo a otra moneda o simplemente caer en cuenta que no es solo una persona entre millones que tiene el problema) el que la tienda del multijugador venda a cambio de dinero real los booster es para resolver un contratiempo que el mismo estudio creo – una lenta progresión por el pase de batalla.

Varios inmediatamente apuntan a que “el pase de batalla no expira”, y por ello usuarios del multijugador no tienen porqué buscar subir de nivel lo antes posible para alcanzar las recompensas deseadas. Lo que se hace el sordo al hecho de que la gente está perdiendo ya sea dinero (por poco que sea) al no poder usar algo que activaron debido a caída de servidores o haber perdido tiempo en jugar lo necesario para obtener “gratuitamente” uno de esos boosters.

Algo extremadamente cierto aquí, a menos que en las próximas horas salgan conque “el agente de soporte estaba mal informado”, la tienda del multijugador free-to-play de Halo Infinite vende un ítem dependiente del buen funcionamiento de los servidores de Microsoft/343 industries, un ítem que la compañía no está dispuesta a reembolsar si se pierde debido a una falla en sus servidores.

La solución lógica es que el estudio implemente un “fix” para que los boosters solo estén activos mientras los usuarios estén jugando en la partida, en otras palabras mientras estén brincando y disparando en la partida. Battlefield 4 tenía un sistema similar, así que es posible, pero ya veremos que terminan haciendo si es que acaso consideran hacer algo al respecto.

Igual y esperan que ya que a partir de la temporada 2 (que arranca hasta mayo) van a dejar que los usuarios reciban los créditos premium (por ahora solo adquiridos con dinero real) al progresar por el pase de batalla (aunque no está claro si se limitará a la versión de US$10 o también al gratuito), y que realizaran ajustes a los precios de las microtransacciones en la tienda a partir del martes de esta semana – la gente optará por pasar por alto este desmán de la pérdida de booster de XP por problemas con los servidores.