De las Steam Machine presentadas durante el CES, sin duda la de Alienware es visualmente la más atractiva, sobretodo dentro del ideal de Valve de posicionar a la Steam Machine como algo que encaje perfectamente en la Sala del hogar.
Pero tiene un inconveniente, fuera de las opciones de configuración que Alienware ofrezca cuando lance esta suerte de PC/Consola, no habrá mucho que se puede hacer por actualizarla en cuestión de por ejemplo, la tarjeta de gráficos. Hablando para TrustedReviews, Frank Azor Gerente General de Alienware, agregó que debido a estas limitantes del equipo, lanzarán un nuevo modelo cada año para que su Steam Machine este a la par de las requisiciones de poder de los juegos.
Y haciendo el mínimo esfuerzo para ayudar a la causa, añadió que quienes busquen el poder actualizar el equipo, deban mejor optar por adquirir la PC Alienware X51.
Una de las razones por las que muchos prefieren jugar en consolas que en computadora, es precisamente evitar preocuparse de si el costoso título que acaban de adquirir correrá en el equipo. Quienes optan por la PC, buscan la flexibilidad de actualizar su equipo cada determinado tiempo, sin necesariamente comprar uno nuevo, y continuar disfrutando de una mejor calidad y desempeño que en consolas. Justamente Alienware está ofreciendo a ambos bandos, lo que más detestan uno del otro.