Durante la conferencia su conferencia del día de ayer, dentro del marco de CES 2014, Nvidia realizó varios anuncios relacionados a la industria de los videojuegos.
Jen-Hsun Huang CEO de Nvidia, comenzó la presentación demostrando los avances que han realizado en el “streaming” de videojuegos con GameStream, función a la que fuimos introducidos con Shield la “consola” portátil con Android de la empresa.
En la conquista con la Sala del Hogar, Nvidia presentó un “ecosistema” conformado por PCs y routers Wi-Fi, certificados y listos con GameStream, para permitir a los jugadores experimentar latencias bajas al realizar la transmisión de juegos desde una PC o la nube hacía Shield vía Nvidia Grid y de ahí a la TV. Entre los fabricantes que Nvidia ya tiene abordo, se encuentran Origin, iBuypower, CyberPoserPC, Digital Storm, Falcon Northwest, D-link, Netgear, Buffalo y Asus.
El anuncio de la noche sin duda fue la presentación del chip Tegra K1, alimentado por el GPU Nvidia Kepler 192-core, el cual comparte mucho del GPU de escritorio GeForce GTX 780i.
¿La maravilla de Tegra K1? Puede correr Unreal Engine 4 y cuenta con soporte completo para DirectX 11, OpenGL 4.4 y teselado. Durante la conferencia, los demos de Unreal Engine 4 fueron presentados en una tablet Android, en donde mostraron al principio la animación del rostro humano con la que fue debutado UE4 en PC. También mostraron el realismo en la iluminación que puede ser alcanzando con el motor gráfico de Epic. Por último terminaron la presentación de UE4 con un pequeño demo de un juego para resaltar que Tegra K1 pude ofrecer gráficos a la par de Xbox One y PS4 en dispositivos móviles.
El último anuncio relacionado a videojuegos, fue la introducción de monitores que ya hacen uso de la tecnología Nividia G-Sync, la cual logra sincronizar la frecuencia de actualización (refresh rate) del monitor con el GPU GeForce GTX de la PC, para eliminar lag, minimizar el tartamudeo de la pantalla, logrando ofrecer una mucho mejor experiencia visual. Asus, BenQ, Philips y ViewSonic son los fabricantes que tendrán listas las pantallas G-Sync en el mercado en los próximos dos meses.