Previo: Dragon Ball Z: Battle of Z

Browse By

DBZBoZprev_port

Dragon Ball: Battle of Z incluirá la historia vista en el anime de Dragon Ball Z, recreado las batallas que llevó a cabo Goku y además será la primera vez que se incluya en una consola casera, la transformación en dios Super Saiyajin de Goku.

Durante el previo que realizó Namco Bandai, Jason Enos quien funge como Senior Global Brand Manager, me mostró algunas de las mecánicas de combate implementadas para esta nueva entrega que saldrá para PlayStation 3, PS Vita y Xbox 360, presumiblemente a principios de 2014.

El tamaño de los escenarios ha sido aumentado, para acomodar a un mayor número de jugadores tanto en la campaña como en el multijugador. En cooperativo podrán estar cuatro jugadores en la campaña y en el modo multijugador hasta ocho jugadores. Si estamos jugando en solitario la campaña, podremos comandar a otros tres personajes para que ataquen al mismo blanco que nosotros.

DBZBZ_2

Hasta cierto punto, el caos es una de las características de los juegos de peleas de Dragon Ball, ya que uno puede realizar y recibir ataques desde cualquier punto, para mitigar esto, podremos centrar nuestra mira en un enemigo y esta nos indicará en todo momento donde se encuentra al individuo que estamos atacando. Esta retícula también nos señala cuantos de nuestros aliados se encuentran atacando al mismo oponente.

Los gráficos emulan los trazos del manga y el anime, lo que le da a uno la sensación de estar manipulando alguno de los episodios de la serie animada. Conforme ganemos experiencia, podremos ir asignando estos puntos a distintas habilidades, dándole prioridad a las que mejor se adapten a nuestro estilo de juego.

DBZBZ_1

Tal parece que este será el juego más variado hasta la fecha, basado en Dragon Ball, con el modo cooperativo de cuatro jugadores y el apartado multijugador en línea, Dragon Ball Z: Battle of Z ofrecerá buenas horas de juego más allá de la campaña en solitario, y afortunadamente no necesitaremos de Kinect, así que muy probablemente esta nueva entrega quite el mal sabor de boca que dejó Dragon Ball Z for Kinect el año pasado.