Seis largos meses de sufrimiento vivió Maxis para volver “offline” a SimCity

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Aunque Simon Fox Ingeniero a cargo del nuevo modo fuera de línea de SimCity, no usó específicamente la palabra sufrimiento, su entrada en el blog del juego sí parece buscar evocar ese sentimiento.

Fox aborda tanto las declaraciones originales de Lucy Bradshaw sobre que era “imposible” añadir un modo en solitario al juego, como los mods que aparecieron poco después del lanzamiento del título, que permitían jugar sin conexión a Internet.

SimCity fue programado para depender de los servidores. El juego rutinariamente se comunica con los servidores buscando piezas críticas de información (estado de regiones, trabajadores, comercio, etc.) y depende de esa información para mantener la simulación adelante. Esto significa reescribir por completo el sistema, el cual previamente existía en Java, y ponerlo en C++”.

En el texto también menciona que en Maxis comenzaron a trabajar en el modo offline a partir de agosto del año pasado (SimCity fue lanzado en marzo de 2013), y ya se encuentran en las etapas finales de prueba, antes de lanzarlo como parte de la décima actualización, en un futuro. En el blog de Maxis pueden encontrar más detalles sobre las modificaciones hechas a SimCity, para poder eliminar la necesidad de conexión continua a Internet, la cual desde antes del lanzamiento ha sido vista meramente como una suerte de DRM.