En el blog de SimCity, EA mencionó esta semana que daban su “bendición” para que la comunidad de usuarios del título realicen modificaciones (mods) de este, “estamos muy emocionados de ver los nuevos terrenos que están alcanzando con las modificaciones a SimCity[…]” lamentablemente con los lineamientos que han impuesto, no hay mucho espacio para que los usuarios hagan más que retexturizar modelos dentro del juego.
Y dichos lineamientos, son el resultado de que SimCity sea un multijugador que siempre debe de estar conectado, por lo que EA prohibe hacer mods que pongan en peligro el gameplay y la experiencia de los demás jugadores. También prohiben que se realicen mods que no vayan de acuerdo con la clasificación de edad del título (10+), lo cual junto con el no infringir la propiedad intelectual de terceros, tiene su lógica.
En caso de que decidan crear un mod, si EA lo encuentra lo suficientemente atractivo, podrá hacer uso de este sin necesidad de notificar o dar crédito al creador y sin obligación alguna de dar una remuneración económica. Donaciones a los creadores de mods están permitidas, pero estas deben de hacerse únicamente a través del sito web en donde se distribuye el mod.
Pueden leer el resto de las restricciones en el blog de SimCity.