Valve estará lanzando un nuevo servicio para su popular tienda en línea llamado Steam Family Sharing, el cual permitirá que un usuario pueda compartir su librería con otras personas o mejor dicho “prestar” su librería a otras personas y estás puedan tener sus propios logros, partidas guardas e información del juego en la nube de Steam.
La idea es emular lo que la gente actualmente hace con los juegos físicos, libros y DVD, y la mecánica suena mucho mejor aterrizado que lo que Microsoft pretendía hacer con Xbox One. Tal cual como sucede con iTunes, uno podrá registrar un determinado número de computadoras, 10 para ser precisos, en todo momento. Al habilitar una computadora con la cuenta “líder” de Steam, el nuevo usuario tiene acceso a la librería del líder y jugar estos títulos como si fueran suyos, tal cual sucede cuando un presta un juego en disco, con la ventaja de que se tendrá acceso a los DLC que el líder haya comprado e incluso podrá adquirir los que el líder pero solo para su propio uso.
La librería solo estará disponible para un usuario a la vez, en el momento que el líder decida hacer uso de algún título de su librería, el otro usuario será notificado y se le darán unos minutos para que guarde su avance o compre el juego si así lo decide. Aquí es donde pierde el caso el poder habilitar hasta 10 computadoras, ya que ninguna de estás podrá estar jugando al mismo tiempo. Así que lo más probable es que la intención de Valve era que las librerías compartidas pudieran compartirse en todo momento en las computadoras habilitadas, pero las editoras y desarrolladores no estuvieron muy de acuerdo o siguen negociando con ellas.
Steam Family Sharing comenzará su fase beta a mediados de este mes, y pueden registrarte en ese enlace.