Microsoft estará lanzando un nuevo servicio para llamado Xbox Fitness, exclusivamente en Xbox One a finales de año. Este servicio en línea será una extensiva librería de videos de reconocidos entrenadores físicos, la cual estará integrada a Kinect de Xbox One lo que permintirá medir el ritmo cardiaco, ver que músculos son lo que realizan el mayor esfuerzo y medir el poder, fuerza y transferencia de peso en el cuerpo, sin necesidad de un monitor más que el mismo Kinect.
Xbox Fitness comparte muchos principios llevados a cabo en Nike+ Kinect, pero obviamente haciendo a un lado a Nike y trabajando directamente con los entrenadores y con sus marcas de entrenamiento ya establecidas. De hecho lo realizado en Nike+ Kinect en lo absoluto fue un mal concepto en sí el gran contratiempo que tenía o tiene, eran el requerimiento de contar con el espacio suficiente para llevar acabo las rutinas.
Una vez que sea lanzado Xbox Fitness a finales de año, este permanecerá “gratuito” para los usuarios Gold de Xbox Live hasta diciembre de 2014, a partir de enero de 2015 será necesario contar con una suscripción al servicio de Xbox Fitness así como contar con suscripción Gold.