Xbox One a detalle

Browse By

XboxOres_port

El día de hoy estuvo más que acaparado por el anuncio de Xbox One, la nueva consola de Microsoft, y para cerrar el día les preparamos una recopilación a detalle de todo lo que deben saber sobre la nueva generación de Xbox.

 

Especificaciones de la consola:

Llamada la consola todo en uno, Xbox One cuenta con un procesador x86 de ocho núcleos y con más de 5 millones de millones de transistores, lo cual tiene la intención de eliminar los tiempos de carga y el lag o retraso de los juegos. En cuanto a almacenamiento, cuenta con un disco duro fijo de 500 GB el cual no podrá ser cambiado por uno de mayor capacidad. Será a través de los tres puertos USB 3.0 por los que se puedan conectar dispositivos de almacenamiento adicionales, aunque al momento no se ha mencionado si estos dispositivos adicionales tendrán un tope en cuanto a la cantidad de Gigabites que pueden almacenar, como sucede actualmente con el Xbox 360. La unidad óptica es Blu-ray de alta velocidad y cómo sucediera con el Xbox original, la orientación de la consola será meramente horizontal.

También cuenta con Wi-Fi integrado y un puerto de entrada y otro de salida de HDMI para poder conectar decodificadores de cable compatibles a la consola.

Kinect:

El nuevo sensor Kinect –como sucede con el actual — es un dispositivo separado a Xbox One pero ahora es necesario que esté conectado para que la consola funcione, debido a la mayor integración de las funciones de comandos de voz y reconocimiento visual con la consola. Comandos como “Xbox On” prenderán la consola en el perfil de quién dio el comando. Kinect de Xbox One cuenta con una cámara de 1080p HD que captura video a 30 cuadros por segundo, así como capacidades infrarojas que aumentan la precisión, en otras palabras, Kinect ahora será capaz de ver en condiciones de poca luz y aumentara el campo visual permitiendo su uso en una mayor variedad de cuartos. También cuenta con un nuevo miltimicrófono con aislante de ruido el cual, de acuerdo a Microsoft, filtra los sonidos ambientales para reconocer diálogos naturales aun en cuartos con mucha gente.

[jwplayer mediaid=”1789″]

El control:  

Cómo comentábamos hace unas horas, el nuevo control mantiene mucho del diseño del actual para Xbox 360 pero con diferencias significativas. Ahora cuenta con una batería integrada recargable, lo cual es una adición más que bienvenida. Cuenta con un LED infrarojo que le permitirá ser detectado por Kinect y trabajar en conjunto. Los gatillos cuentan con retroalimentación háptica para mayor precisión y el no tan querido D-pad ha sido remodelado para ofrecer una mejor respuesta. Microsoft menciona que en total se realizaron más de 40 innovaciones de diseño.

Compatibilidad

Antes de entrar a detalle en las nuevas funciones y capacidades del Dashborad y del sistema operativo en general de Xbox One, hablemos de dos cosas importantes que la nueva consola no hará.

Xbox One no ofrecerá compatibilidad con los títulos de Xbox 360 ya sean en disco físico o aquellos descargados del Bazar de Xbox Live. Esto debido a la nueva arquitectura del procesador, la cual es totalmente distinta a la del Xbox 360. Aunque Xbox no ha profundizado en el tema, lo más seguro y en particular en cuanto a juegos Arcade, es que se lancen versiones compatibles con la nueva consola. Y esto dependerá, seguramente, en que los desarrolladores quieran llevar sus juegos actualmente disponibles en Xbox 360 a Xbox One. Algo similar a lo que sucede con Nintendo y los juegos de la consola virtual de Wii siendo paulatinamente llevados a Wii U.

Ahora otro tema delicado para los videojugadores, el uso de juegos usados y prestados en las consolas. Tras el anuncio de Xbox One, Wired — quién tuvo acceso a la consola desde hace varios días — publicó un artículo mencionando que los juegos deben ser instalados en el disco duro forzosamente para poder ser jugados en la consola y al hacer esto, dicho título queda vinculado a un gamertag. Mencionando que si un persona desea ocupar el juego en una consola con un gamertag distinto, deberá instalarlo y después le será dada la opción para pagar una cuata y poder usar el juego. Esto a primera vista, con la intención de contrarrestar el mercado de la venta de juegos usados y la renta de los mismos.

Posteriormente en el sitio oficial de Xbox en el apartado de Preguntas destacadas de Xbox One, incluyó una haciendo mención de que Xbox One esta diseñado para permitir a los usuarios intercambiar y revender sus juegos. Todo esto llevo a Larry Hryb mejor conocido como “Major Nelson” a publicar en su blog que el día de hoy, Microsoft solo confirmo que la nueva consola está diseñada para permitir a los usuarios intercambiar y revender juegos. Mencionando que fuera de ello, no hay confirmado algún escenario en específico. Para terminar comentando que aquellos que quieran jugar un título que posean en casa de un amigo, podrán hacerlo sin tener que pagar, siempre y cuando estén conectados con su perfil de Live. Prácticamente confirmando que los juegos estarán vinculados a una cuenta y aquellos que deseen usar el videojuego con otra cuenta deberán pagar.

Haciendo a un lado las ganancias que las tiendas obtienen por la venta y renta de juegos usados — de las cuales los desarrolladores y editoras no ven quinto alguno — muchos usuarios alegan que dado los altos precios de la mayoría de los juegos, y sobre todo en mercados emergentes, estas prácticas son el único modo en el que pueden tener acceso a estos títulos. Por lo pronto Microsoft no ha dado un respuesta definitiva en cuanto al asunto de los juegos usados, así que habrá que esperar a los anuncios en su conferencia de la E3.

Software:

Entretenimiento

Cómo ya se venía comentando desde hace meses, Microsoft tomó una ruta mucho más enfocada al entretenimiento en el hogar para esta nueva versión de su consola Xbox. Lo cual tampoco es de sorprender dadas las funcionalidades que actualmente brinda Xbox 360. Xbox One está pensado en la convivencia de la televisión tradicional con el contenido descargable y bajo demanda que hoy en día son ofrecidos en Xbox Live. Gracias a la entrada de HDMI con la que cuenta Xbox One, será posible conectar un decodificador de televisión por Cable y ver esta señal desde la consola, pudiendo cambiar de un programa de televisión a un juego o  aplicación, como Internet Explorer o Skype, casi instantáneamente.

Por otro lado esta la función Snap, la cual permite ejecutar dos aplicaciones a la vez. Durante la presentación se dio el ejemplo de estar platicando en Skype al tiempo que se esta viendo un partido de americano o se está navegando en internet.

Hablando de Skype, se podrán hacer videollamadas en 1080p HD, así como conferencias en Skype desde la televisión haciendo uso de Kinect. O dividir la pantalla mientras se realiza un partida multijugador para realizar un video chat con amigos.

Una función que los más probable se limite a unos cuantos países es la de OneGuide, la cual despliega una guía de programación de distintas estaciones de televisión y puede ser personalizada mostrando el contenido disponible en las aplicaciones de video y sus horarios.

Para aquellos que disfrutan de crear “Fantasy Teams” de fútbol americano, Microsoft anuncio durante el evento una sociedad con la NFL para integrar los equipos de fantasía al sistema y recibir información de estos equipos al mismo tiempo que uno está viendo el partido. Siendo esta otra de las funciones que al momento solo estará disponible en Estados Unidos al momento de lanzamiento.

Xbox Entertainment Stuios y 343 Indutries tras el éxito de Forward Unto Dawn crearán junto con Steven Spielberg una serie de Acción de Halo, con contenido interactivo exclusivo en Xbox One. No se mencionó fecha de estreno ni el periodo de tiempo en el que estará situada, pero quizás esto sea lo más cercano a una película de Halo que tengamos en mucho tiempo y esperemos no se enfrente a los problemas de alto presupuesto que llevaron a Terrano Nova, serié que estuviera a cargo de Spielberg, a ser cancelada tras una temporada.

Videojuegos:

Ahora pasemos para lo que en sí fue creado originalmente Xbox.

La consola no requerirá de una conexión permanente a Internet pero cómo sucede actualmente, este será necesario para la funcionalidad de ciertos servicios en línea, aparentemente. Los juegos podrán ser accedidos mientras se instalan en el disco duro.

Smart Match – Las largas esperas — en algunas ocasiones —  para iniciar una partida multijugador ahora serán más amenas, ya que Xbox One permitirá hacer uso de otras aplicaciones como el uso de la televisión en vivo, mientras uno espera que la partida de inicio. La reputación de uno en Xbox Live, el sistema ayudara a uno a encontrar la mejor partida con base en la habilidad, estilo de juego e idioma, para un mejor reto multijugador. Ahora bien hará falta ver la implementación que cada desarrollador le de ha esta función o si será por de facto para todos los títulos.

Logros Expandidos – Está función permitirá nuevos logros haciendo uso de la “nube”, generando nuevas formas para obtenerlos, al tiempo de poder compartirlos con amigos al momento. Este sistema expandido permite capturar videos. El Gamerscore de Xbox 36o será cargado automáticamente a Xbox One.

Game DVR – Captura y guarda momentos importantes durante los juegos en la nube, ofreciendo herramientas para editar los videos y compartirlos en el perfil de Xbox Live y en redes sociales. Algo muy similar a lo anunciado por Sony en febrero durante la presentación del PS4.

Xbox Live

SmartGlass continuará ofreciendo las funciones de experiencias extendidas en Xbox One, tanto para juegos como para películas, música deportes y aplicaciones.

El tope de amigos pasará a 1000 contactos contra el actual de 100.

La suscripciones vigentes de Xbox Live Gold, funcionarán en Xbox One sin problema alguno.

Una mejora importante al servicio será el uso de 300,000 servidores dedicados para la funcionalidad de Xbox Live en la nube.

La consola será puesta a la venta este año, muy probablemente al rededor de  noviembre, cuando muchos de los juegos anunciados para las consolas de nueva generación serán lanzados.

Xbox One Revealed