Microsoft el día de hoy actualizó la cantidad de países en los que se podrá adquirir Xbox One el día de lanzamiento, previamente se habían anunciado 21 mercados durante su conferencia de la E3 de hace dos meses, pero esta meta se a reducido a 13 países. Microsoft describe la intención original de cubrir 21 mercados, como una meta agresiva y aunque el equipo de Xbox One se ha encontrado trabajando arduamente para llegar a la mayor cantidad de mercados posible, factores como la localización del dashboard, la incorporación de voces adicionales y lenguajes, así como el crear convenios para ofrecer contenido de interés para cada país, contribuyeron a reducir el numero de mercados contemplados para el lanzamiento.
Los 13 países en los que sí se contará con Xbox One en noviembre son; Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda y Reino Unido. En estas regiones no hay afectación alguna por los cambios a la estrategia de lanzamiento.
Por otro lado, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia, Suiza, quienes originalmente estaban contemplados dentro de los 21 mercados, verán el lanzamiento de la consola hasta el próximo año. Esto obviamente afectará a quienes hayan apartado al versión Día Uno de la consola en estos países. Microsoft otorgará un juego gratuito en su pedido a quienes hayan pre-ordenado la consola antes del día de hoy y sugiere que contacten a la tienda donde realizaron la compra para más detalles.