Driveclub edición PS Plus será una suerte de demo glorificado

Browse By

driveclubpspl_port

Durante la E3 del año pasado se prometió que los usuarios de PlayStation Plus en PS4 recibirían una versión de Driveclub gratuitamente. Ahora que ya contamos con una fecha de lanzamiento para el título tras su retraso, Evolution Studios ha detallado las diferencias entre la versión que estará a la venta, y la que recibirán los usuarios de PS Plus, y la cosa no luce muy bien que digamos. 

Driveclub edición PS Plus vendrá con una sola locación la cual será en la India, 11 pistas y 10 vehículos para ser usados en todos los modos de juego. Ahora, esto no está del todo mal, de hecho ya se había manejado que la edición para usuarios de PS Plus no sería la versión completa.

Aquellos con la edición PS Plus del juego que quieran obtener la versión completa, podrán hacerlo por $50 USD lo cual es un 10% de descuento sobre el precio normal de $60 USD. Hasta aquí todo está bien, la cosa comienza a ya no ser tan atractiva cuando una vez que dieron el “upgrade” a la versión completa de Driveclub desde la edición PS Plus, necesitarán continuar siendo suscriptores al servicio PlayStation Plus, para poder seguir accediendo al juego, sin importar que ya hayan pagado por la versión completa. Lo que equivaldría a que sí en un momento dado deciden comprar uno de los títulos que PS Plus ofrece gratis cada mes, para continuar jugándolo sin la necesidad de la suscripción, no pudieran hacerlo sin ser suscriptores.

Quienes adquieran la versión completa desde un principio, ya sea física o digitalmente, obviamente no estarán sujetos al requerimiento de PS Plus. Así que esto se ve como una forma de forzar a los usuarios a mantener en todo momento su suscripción al servicio, a cambio del descuento del 10% y retener sus trofeos de la edición PS Plus de Driveclub.

Paul Rustchynsky Director de Driveclub en Evolution Studios, publicó en Twitter que está buscando aclarar el asunto del “upgrade” a la versión completa. Lo que podría traducirse como un “estamos viendo como revertir nuestra estrategia”.