Fue hace un mes que Disney dio a conocer que cerraba el estudio LucasArts el cual se encontraba en pleno desarrollo de dos títulos de Star Wars — Star Wars 1313 protagonizado por Boba Fett y Star Wars: First Assault — hoy da a conocer en conjunto con Electronic Arts un convenio de exclusividad para el desarrollo y publicación de juegos basados en la popular franquicia, que hasta el año pasado fuera aun propiedad de George Lucas.
“Este acuerdo demuestra nuestro compromiso en la creación de juegos y experiencias de calidad para guiar a la franquicia en los años por venir. Colaborar con uno de los principales desarrolladores del mundo, nos permitirá llevar un sorprendente portafolio de nuevos títulos de Star Wars a los fans al rededor del planeta”. – John Pleasants, Co-Presidente de Disney Interactive.
Por su lado, Frank Gibeau, Presidente de Marcas de EA que “Todos los desarrolladores sueñan con crear juegos dentro del universo de Star Wars. Tres de nuestros principales estudios realizarán ese sueño, creando aventuras épicas para los fans de la franquicia”.
DICE y Visceral serán los encargado en la creación de nuevos juegos de Star Wars, uniéndose a BioWare quienes actualmente están a cargo del MMORPG The Old Republic. Lamentablemente no se hizo mención alguna sobre si Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault seguirán en pie ahora bajo el cuidado de EA. Disney mantendrá algunos de los derechos para desarrollar títulos para dispositivos móviles, juegos sociales y en línea.