Irrational Games reduce su personal al mínimo

Browse By

irrationalloff_port

En una carta publicada en al página de Irrational Games, Ken Levine Cofundador de la desarrolladora dio a conocer que el estudio ha reducido significativamente su fuerza laboral, quedándose con tan solo 15 miembros del equipo que hasta ahora formaba parte de Irrational.

La razón de este drástico cambio — el cual se da a escasas semanas de que sea lanzado Burial at Sea Ep. 2 de BioShock Infinite — es el deseo de Levine en enfocarse en realizar un tipo de juego distinto a lo que han hecho antes, juegos centrados en la narrativa con un alto valor de “re-jugabilidad”, dirigidos a jugadores dedicados.

“La primera vez que contemplé lo que quería hacer, me fue muy claro que íbamos a necesitar un largo periodo de diseño. Inicialmente, pensé que la única manera de hacer este proyecto sería con un clásico modelo independiente, un riesgo que estaba preparado a tomar. Pero después de hablar con Take-Two sobre la idea, me convencieron que no había mejor lugar para perseguir este nuevo capítulo que dentro de sus muros”.

Los empleados que serán despedidos, además del apoyo económico, podrán seguir teniendo acceso al estudio por un tiempo para despedirse y poder armar sus portafolios. También se llevará a cabo un día de reclutamiento, donde otros estudios y editoras podrán realizar entrevistas con el equipo que abandonará Irrational.

En cuanto a BioShock, Levine entregará las riendas a 2K, “estoy entregando las riendas de nuestra creación, el universo de BioShock, a 2K para que nuestro nueva empresa se pueda enfocar enteramente en narrativa con re-jugabilidad. Si somos afortunados, construiremos algo la mitad de memorable que Bioshock”.

El desenlace de Burial at Sea, será lanzado el próximo 25 de marzo.