De acuerdo al periódico japonés Nikkei, Nintendo presentará este jueves en una junta con inversionistas, sus planes para incorporar dispositivos móviles en la difusión de sus propiedades intelectuales y consolas. El reporte alude a que Nintendo se valdrá probablemente de una aplicación gratuita para ofrecer videos, avances y minijuegos, con el afán de lograr que los usuarios adquieran los juegos en las consolas de Nintendo; Wii U y las versiones del 3DS.
Desde que Nintendo ajusto drásticamente sus proyecciones de ganancias durante su reporte financiero de hace unas semanas, la compañía nipona ha sido sujeta a infinidad de especulaciones sobre que debería hacer evitar seguir teniendo pérdidas. Las más obvia y sonada es la de entrar al mercado de las aplicaciones para móviles, cosa que en repetidas ocasiones ha mencionado no hará, al menos no de una forma “completa” como poner disponible un porte entero de algún título de Mario o Zelda.
Y el reporte del día de hoy de Nikkei, parece ir en línea con las declaraciones de Satoru Iwata Presidente de Nintendo en la conferencia de prensa posterior al reporte financiero, donde mencionaba en que se encontraban estudiando como los dispositivos móviles pueden ser usados para aumentar su número de jugadores.