Nvidia transforma a Shield en una Tablet

Browse By

SHIELDtablet_port

Nvidia presentó el día de hoy la Shield Tablet acompañada de un nuevo control inalámbrico, los cuales por ahora coexistirán con la versión actual del dispositivo Shield. 

A principios de año durante su conferencia en el CES, Nvidia ya había apuntado a su deseos de llevar una experiencia dedicada a los juegos a las tabletas, con el procesador de gráficos Tegra K1. Shield Tablet tiene una pantalla de 8 pulgadas Full HD (1080p), y además de ofrecer las funciones del Shield original, la versión Tablet podrá realizar streaming a Twitch.

Por medio de la función Nvidia ShadowPlay — presentada en marzo junto con la nueva línea GeForce GTX 800M — es como Shield Tablet hará la transmisión a Twitch, contando con una cámara frontal de 5 megapixeles para que los jugadores puedan sobreponer su imagen en el gameplay.

Al igual que el modelo anterior Shield Tablet puede correr solo nativamente juegos de Android, de entre los cuales tiene en exclusiva a Portal, Half-Life 2, Talos Principle, y Trine 2 el cual vendrá pre cargado en la Tablet. Para poder jugar títulos de PC en el dispositivo vía streaming necesitarán contar con una PC que tenga una tarjeta de gráficos de la serie GTX 600 en adelante, o contar con el recién anunciado servicio Nvidia Grid, que permite streaming de juegos desde la nube.

Shield Tablet contará con un modelo Wi-Fi, y uno Wi-Fi LTE, ambos con las opciones de 16 o 32GB de espacio, el cual puede ser aumentado hasta 128GB con una MicroSD. El precio más económico es del equivalente a $300 USD , con el control teniendo un costo de $60 USD. También podrá adquirirse por separada una cubierta que dobla como base, en un estilo similar a la de otras tabletas, por $39 USD.

A Canadá y Estados Unidos llegará el próximo 29 de julio, y en partes de Europa el 14 de agosto. En ambas regiones ya se encuentra en preventa en tiendas en línea y físicas.

Galería