Reseña DLC: Dishonored – Knife of Dunwall

Browse By

DKoD_port

Por Roberto Vizzuett

Knife of Dunwall es el primer DLC que expande la campaña en solitario de Dishonored y es la primera parte de dos DLC planeados enfocados en la historia del Asesino Daud, responsable de la muerte de la Emperatriz Jessamine Kaldwin. — Pueden leer nuestra reseña de Dishonored aquí

Daud en general se controla de la misma forma que Corvo, por lo que uno no necesitará reaprender cosas para controlarlo. Hay cambios en las habilidades y armas pero las básicas son exactamente iguales, Daud por ejemplo tiene una ballesta integrada en su muñeca, algo así como la cuchilla escondida de Altaïr y Ezio. Y tampoco puede poseer personas y animales, por otra lado cuenta con minas para deshabilitar y granadas que inmovilizarán a los enemigos para que uno pueda noquearlos por detrás. Daud cuenta también con la habilidad de llamar a un asesino para asistir en el combate.

Aun que la historia de Daud corre en paralelo a la de Corvo, en ningún momento cruzan camino o las acciones de este tienen repercusión en las acciones tomadas por Corvo en la historia principal, fuera de las primeras escenas de Knife of Dunwall en donde revivimos los momentos del asesinato de la Emperatriz Jessamine pero vistas desde el lado de Daud.

Nuestro asesino comienza a tener dudas sobre si el haber asesinado a la emperatriz fue lo correcto dado en estado en el que ahora se encuentra Dunwall, pero tampoco hace mucho al respecto y enfoca su atención en un nombre “Delilah”, el cual de acuerdo al Outsider tiene cierta importancia para Daud y este debe descubrir los secretos que guarda ese nombre.

La historia nos llevará por nuevas locaciones de Dunwall, y finalmente podremos ver de cerca a uno de los protagonistas secundarios de Dishonored, las ballenas, las cuales son el motor de la economía y tecnología de la sociedad de Dunwall y el resto del Imperio. Uno de los nuevos escenarios es precisamente una de las fábricas donde son procesadas la ballenas y en donde encontraremos nuevos enemigos que portan sierras eléctricas. La forma de pasar cada una de las tres misiones de las que consta Knife of Dunwall sigue siendo la misma, ataque directo eliminando a cuanto individuo se nos pone enfrente o la manera sigilosa en la que de igual forma podemos eliminar a medio mundo pero silenciosamente u optar por simplemente noquear enemigos o dormirlos con tranquilizantes.

Los objetivos que debemos eliminar pueden ser asesinados o si así lo deseamos podemos optar por la resolución no letal y al igual que sucede en la campaña principal, nuestras acciones tendrán cierta repercusión en el desenlace de la historia.

Si disfrutaron de Dishonored, definitivamente deben descargar Knife of Dunwall ya que además de agregarle sus buenas horas extras al juego, ofrece más elementos a la historia sin recurrir a versiones alternas de los sucedido en la historia principal u alterar en cierta forma lo acontecido previamente. Más adelante será lanzado la segunda parte de este DLC que concluirá la historia de Daud.