Reseña Trials Evolution

trials_evolutionR_port

Trials Evolution retoma el modo de juego de Trials HD de 2009, donde el equilibrio y técnica son las claves para terminar cada una de las carreras en los mapas de plataforma 2.5D. Ahora bien si nunca se habían acercado a la serie de Trials la velocidad no es el único factor que influye para avanzar en cada uno de los niveles.

Cómo ya mencione, mantener el balance es esencial para evitar repetir una y otra vez cada carrera.  Conforme a tu desempeño puedes obtener medalla de bronce, plata y oro. Y el verdadero reto es conseguir cubrir la cuota de medallas necesarias para avanzar al siguiente nivel. Por ende en cada carrera se pueden obtener un máximo de 3 medallas, así que llegará el momento en que tengas que regresar a un nivel anterior a conseguir esa elusiva medalla de oro para poder seguir avanzando.

trials_evolution_008_

Entre cada nivel existen ‘pruebas de manejo’ las cuales esencialmente te educan en el tipo de pistas que te esperan en el siguiente nivel. Una vez cubiertas estas pruebas obtienes un nuevo tipo de licencia y con ella una nueva motocicleta con mejores características.

Oh pero estas mejoras tienen un precio ya que la dificultad para controlar la moto se incrementa, aunque sin duda estas motos de mejor nivel, harán más fácil obtener medallas de oro en niveles previos. Los escenarios de las carreras son tan inusuales cómo joyas visuales,  desde ‘inocentes’ recorridos en bosque, hasta post apocalípticos, pasando por campos de guerra, acantilados, instalaciones petroleras, y hasta una camino lleno de estructuras a la Stonehenge.

trials_evolution_022_

Al igual que con Trials HD, el juego cuenta con un editor mapas, el mismo tipo de editor que los desarrolladores ocuparon para crear los mapas del juego. En esta ocasión este editor cuenta con dos modos, el ‘lite’ que cuenta con herramientas básicas de creación y un modo ‘pro’ con mucho más opciones y la versión del editor con el que el juego fue creado.

Y al poder compartir los mapas y crear prácticamente nuevos juegos con esta creaciones el valor de ‘replay’ del juego crece enormemente.  Disparador en primera persona, carreras de coches con vista cenital, una versión reimaginada de Angry Birds llamada Angry Bikers, son algunos de los ejemplos que se pueden lograr con el editor de mapas del juego.

trials_evolution_024_

Además de divertido y de presentar un buen reto, Trial Evolutions es un juego bastante completo que definitivamente es una evolución de su antecesor, un muy buen trabajo de RedLynx.