Reseña Fable Heroes

fableheroes_port

Digamos que aventamos a la licuadora a Fable, Lego y Little Big Planet — el resultado es Fable Heroes — una versión simplificada  de Fable, apta para todas las edades en formato Beat’em Up y Side Scroller.  En esencia todos los elementos característicos del universo de Fable, forman parte de esta nueva entrega para Xbox Live Arcade en donde tomamos el control de cuatro marionetas inspiradas en los personajes principales de la franquicia como el Héroe, Hammer, Reaver y Garth.

fableheroes_ss01

Garth y Reaver se encargarán de los ataques a distancia mientras Héroe y Hammer, del combate cuerpo a cuerpo. Cada uno posee tres tipos de ataque, el ligero, fuerte y el de área; este último descontará fuerza vital del personaje. Todo enemigo y objeto destructible en el juego proporcionará monedas, las cuales deberás colectar inmediatamente ya que además de desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, tus compañeros podrán ganártelas y estas son indispensables para poder subir de nivel al personaje.

¿Y cómo subimos de nivel a nuestro personaje en esta versión minimalista de Fable? Con un juego de mesa virtual, en el cual cada cuadro representa una habilidad que puede ser mejorada, dependiendo de la cantidad de monedas que se hayan recaudado, será la cantidad de dados que podrán ser lanzados y con esto avanzar en las casillas del tablero.  El lado malo de esto, es estar a merced de los dados ya que no se puede acceder a las casillas internas del tablero hasta obtener todas las mejoras del área externa del tablero. Por lo que muchas veces caerás en alguna casilla de la cual ya obtuviste todas las mejoras y lo más probable es que termines el juego sin obtener todas las mejoras, amenos que pases una y otra vez un nivel ya completado y corras con suerte en los dados.

FableHeroes_SS09

Si uno está jugando solo, con el resto de los personajes operados por la IA, está no siempre hace un buen trabajo controlando a los otros tres personajes, ya que constantemente estos estorbarán tu camino y en ocasiones te ‘encerrarán’ entre ellos. Definitivamente la cuestión de la movilidad de los personajes deja que desear, aun más en Garth que se desplaza flotando y aunado al pobre desempeño de la cámara del juego, resulta difícil dirigirlo hacia el lugar deseado ya que no se tiene un buena dimensión del personaje dentro del mapa.

El juego tiene sus momentos divertidos y el nivel más alto de dificultad ofrece cierto reto, pero definitivamente no es la re-invención del genero Beat’em Up que Lionhead Studios promueve y lamentablemente tampoco cumple con las expectativas que ha estas alturas uno tiene de un Beat’em up. Sin embargo posiblemente logre el objetivo de acercar a la audiencia infantil al universo de Fable, además que como en su momento pasara con Fable II Pub Games, Fable Heroes desbloqueará contenido en Fable The Journey.

FableHeroes_SS03