Bethesda ha publicado los requerimientos necesarios en PC para jugar como se debe The Evil Within, así como el espacio necesario para poder instalar el juego en los discos duros de las consolas.
Tango Gameworks y Bethesda recomiendan Windows 7/8 de 64-bit, procesador i7 con cuatro núcleos extras, 4 GB de RAM, 50 GB de espacio para la instalación aunque el juego ocupará “solo” 41 GB después de instalado, y una tarjeta de gráficos GTX 670 o equivalente con 4 GB de VRAM. Mencionan que si planean jugar con un computadora que posea especificaciones menores, no pueden garantizar que The Evil Within corra óptimamente. Y si creen que 4GB de RAM de video es demasiado, no están solos como podrán ver en los comentarios del blog de Bethesda.
En cuanto a espacio en consolas; Xbox One y PlayStation 4 requieren de 40 GB, mientras que en Xbox 360 y PlayStation 3 serán necesarios 7 GB. En Xbox 360 la instalación es mandatoria, por lo que no podrán jugarlo en la versión que cuenta con los 3GB de memoria interna, requiriendo forzosamente del disco dura o una memoria flash USB.